martes, agosto 07, 2007

Los videojuegos de Spider-Man de la PS1 (I)

Añorádamente recuerdo cuando aquella vez me compraron la Play Station uno, (o la PS1, o Psone, como sea), en navidad cuando con ella venía un videojuego que soñé por tenerlo... ¡El primer juego del trepamuros hecho en realidad!

Actualmente estoy pensando si ese es el mejor, pero vamos de qué va, a si que todos reflexionamos a aquello... ¿vale?





En el año 2000 ha venido balanceándose por NY un juego de Spiderman por la PS1, y hemos pobrado sus poderes, telarañas, superfuerza, sentido arácnido y escalar paredes, en este juego hemos jugado aventuras fantásticas fieles al cómic, como por ejemplo la de Misterio volviéndose gigante, etc... También han protagonizado este videojuego la Gata Negra, Veneno, (donde la mitad del juego se resuelven entre ellos, luego lo mencionaré). Da mucho gusto y gracia encarnar a Spiderman.

SINOPSIS






Se encuentra una exposición del doctor Otto Octavius presentando un experimento nuevo que es un peligro, consta de una bomba de veneno. En la expo se encuentra a Peter sacando fotos para el Bugle, donde se encuentra con Eddie Brock. Un Spiderman secuestra la bomba y destruye la cámara de Brock. Brock pide venganza hacia Spiderman, y la bomba la desplega el mismo Doctor Octopus y su amigo Matanza. Spidey y compañía deben solucionarlo como sea.



JUGABILIDAD

Están los niveles de dificultad fácil, normal y difícil. Además, las telarañas son limitadas, tendréis que ir a explorar para cargar vuestras cosas, como la vida. Para que no te pierdas tienen una brújula que te indica donde vas, ¡por el escenario de la ciudad (que embarca a New York) te encuentras con el edifiio Baxter de los 4 Fantásticos! Bien, analiemos los poderes del arácnido:

Empecemos por el juego de pelea, el mando te permite hacer patadas y puñetazos en diferentes combos, es muy fácil de aprender a controlarlo, la verdad.








El balanceo, que recordemos que es uno de los principales poderes que utiliza Spidey. Está bien ambientada, sólo que se balancea por olos cielos, no por los rascacielos, a ver si me entendéis... XD.

Y el consumo de las telas de araña. Como dije anteriormente son limitadas y tienes cartuchos que los irás encontrando por el camino., puedes lanzar ataques como atrapar a un enemigo, bolas de telarañas, irte a la punta del otro lado de un tirón y ponerse bocaabajo.Y por último el poder de Spidey de trpar los muros, este poder es normal, no hay ninguna queja ni tampoco algo bueno.En el menú se puede entrar en nuevo juego, continuar, opciones, entrenamiento, records y Memory Card.
CRÍTICA Y EXTRAS

El juego comienza con un robo en un banco con terroristas que quieren llevarselo todo y explosionar el rascacielos, Spidey tiene que detenerlo y para eso encierra la bomba en un cuarto. Más tarde J.J Jameson llama a Peter porque el Escorpión está apunto de matarle, y tienes que ir allí a tiempo, antes de que le mate.











También me llama la atención ese narrador que te explica las cosas... mmm, ¿quién será, será? Pues ni más ni menos que el mismísimo Stan Lee. El juego está en inglés y no traducido porque, claro, ¿qué gracias tendría un tipo que habla en castellano imitar a Stan?




Oh, y cómo no, la música clásica de "Espaiderman, Espaiderman..." que delicia.




Sigamos con la historia. La policía cree que ha atacado a Jameson y que ha robado la bomba. Esta vez te encuentras con una aparicion del Hombre Sin Miedo, Daredevil. Después unos helicópteros te persiguen y te disparan y debes huír.





Oh, cómo no, también si exploras la ciudad y te lo tomas tranquilo... pues topar con esto:




Cuando Spidey logra vencer a la poli aparece la Gata Negra advirtiendole a su amigo que Venom ha vuelto. Luego en una pantalla de los edificios aparece Venom diciendo que secustró a su esposa Mary Jane.



Luego Rino hiere a la Gata y Spidey tiene que luchar con el...

Luego llegamos en la saga de Veneno donde se lo encuentra después de hablar con Johnny Storm en la estatua de la libertad, el objetivo es seguirle, y después luchar, os dejo los vídeos:

Luego en las alcantarillas Venom huye y te encuentras lagartos gigantes como en el juego de SpiderMan 3, luego en el metro Venom tiró a Spiderman en un laboratorio quque debe de ser del doctor Connors. Con tanta espera por fín encontramos a Veneno y a Mary Jane. Ellos deciden unirse para detener la tiranía y la venganza de Venom. Ellos piensan quiénes podrían haber sido: Spidey pensó Misterio o los matones de Octavius, en cambio Veneno Galactus o Jameson (¿?).


No se pudieron resistir y fueron a ver al Bugle si era verdad, donde ahí aparecen simbiontes rosas que fueron creados por el ADN del simbionte de Venom y Matanza.




Poco después cuando nuestro vecino y amigo Spidey dejó limpio el Bugle fue a buscar a su doble, acertó, fue Misterio.

Sí, vaya paliza:

Cuando enció a Misterio se encontró con Punisher, dándole un consejo. Spidey fue por un túnel debajo del agua que llegaba al final de todo, donde se encuentra con Doc Ock y Matanza! Dos para dos: Spiderman vs Octopus y Venom vs Matanza.

Ock fue vencido, y Matanza venció a su padre, ahora Spidey tiene que vencerle como sea.
Tambien hay una gran variedad de trajes, como la del Capitán Universo, quellevas la telaraña y la vida ilimitada, aquellos como el de Ben Reilly, Simbionte, Araña Escarlata etc...

Cuando todo pareció haber terminado el simbionte de Kassady y Octavius se unieron y se convirtió en... ¡El Monstruo Ock! Un invento de este juego, excelente.
Ahora ya que el simbionte ha huido y Ock está fuera de control, los héroes como el Capitán Améria, Gata Negra y Veneno fueron a rescatarloy todo terminó, los villanos en la cárcel, y los demás, jugando una partida de póker, música, a un poco de baile y claro... una botella de vino, un saludo!!!

Fuente de las imágenes y los vídeos: Meristation y YouTube.

Nota:

P.D: Continuará próximamente...

Etiquetas: ,

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Mis sinceras felicitaciones, John, te has currado este articulo como Dios manda, con las secundarias cosas del juego, todos los videos del juego y las peleas, trajes y los poderes... espero que sigas asi.

3:21 p. m.  
Blogger Agustín ha dicho...

guauuu vaya analisis y resumen, espectacular, nunca tuve la play 1, de la family game pase a la play 2 jajaja, pero muy bueno ese juego!!!muy completo.

salu2!

4:10 p. m.  
Blogger F-De ha dicho...

GENIALLL!!elmejor juego de Spidey!no hay otro que lo supere!para mi tienen que hacer un Remake del juego con mejores cosas para mas plataformas!

4:54 p. m.  
Blogger John ha dicho...

Ya se ha perdido, con esto de las nuevas plataformas y bla bla ya la Play uno se ha perdido para siempre y con ella sus juegos.

Atentos amigos porque va a ver continuidad del Spiderman 2 enter Electro

5:31 p. m.  
Blogger Warrior ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

6:52 p. m.  
Blogger Warrior ha dicho...

O me traes tantos recuerdos me encantaba ese juego, creo todavia lo tengo, lo jugaste en le modo what if?.

Me acuerdo de los trajes el del simbiote que te daba telaraña infinita, los del clon que no hacian nada pero estaabn chidos, el de capitan universo que te dava inmunidad y teleraña infinita.

hablando de capitan universo visita
http://blogdewarrior.blogspot.com/

Y el villano final el Doc. pULPO FUSIONADO Con carnage estaba muy padre el juego.

6:58 p. m.  
Blogger VENOM ha dicho...

"Venom huye" eso fue lo que no me agrado pero lo demas muy bien exelente diria yo John buen post bueno en lo personal son los que mas cuestan pero los que mas agradan y dejan satisfecho a uno.. salu2!

4:03 a. m.  
Blogger John ha dicho...

Toda la razón Venom...Solo Brock quería jugar, pero en un momento huyó porque le iba a vencer. Y gracias por el comentaria (y tambien Alberto, agustin etc...). Este post aunque no lo parezca me ha costado dos dias :(

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me has recordado esos tiempos de niño cuando el nivel del ascensor (cuando estaban los symbiotes rosas) que me cosataban una enternidad completarlo o la utima pantalla contra Super Ock, ¡que dificil!

4:33 p. m.  
Blogger Alguno ha dicho...

Ese juego es hipergenial!!!!!! nunca me canso de jugarlo solo que le faltaria poner al duende verde U_U, yo igual le pondria un 10/10

La secuela de este juego no le llega a este ni a la punta del zapato

7:50 p. m.  
Blogger John ha dicho...

tenes razon Leo. Y una tercera parte de este juego seria estupendo, imaginense, una tercera parte del juego con la batalla de los Duendes, el Escarabajo que se dejó un cabo suelto en la segunda parte. Y mas villanos como Kingpin o Kraven, o el Buitre. Oh, que grandes esos tiempos

8:55 p. m.  
Blogger Unknown ha dicho...

yo deseo saber como vencer a venom en la persecucion,cuando lo persigo en el edificio q entra se dan una golpiza,como lo venzo si mi spiderman se va de laro al salir del edificio y siempre se me cae y ya no lo,puedo seguir a venom,,alguien q me ayude q debo hacer,,,d antemano gracias...




11:37 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Free cursors for MySpace at www.totallyfreecursors.com!
JavaScript: 1.